La Escritora

Ana Mercedes Vivas nació en Cali, Colombia. Bachiller del Liceo Benalcázar, es comunicadora social, con estudios de Alta Gerencia. Ha sido periodista en diversos medios impresos, gerente de comunicaciones y asuntos corporativos en agencia de publicidad, oficial de comunicación en organismos internacionales y hoy dirige su propia empresa de asesorías.

Inició su trayectoria literaria en 1986, con la publicación de su primer poemario: “Verso a Verso”, editado por el Museo Rayo. A esta edición le siguieron “Las Trampas del Amor”, “La Noche del Girasol”, “Material de Guerra y otros materiales” y “Entre la Espada y la Pared”.

Fue ganadora del Premio Nacional de Poesía, Carlos Castro Saavedra en 1996 con los poemas “Cartas de la Nostalgia”.

Autora del libreto del Oratorio El Río de los Muertos, compuesto por el maestro Alberto Guzmán Naranjo, estrenado en 2016 por la Orquesta Filarmónica de Cali.

Ha participado en diversos festivales y encuentros nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Poesía de Medellín, el Festival Internacional de Poesía de Bogotá, el Encuentro Internacional de Poesía, de Iguazú, entre otros.

Desde muy pequeña, le gusta cantar. Formó parte del coro de Oratorio de Colcultura y formó parte de los coros de la Ópera de Colombia. Si bien no es cantante profesional, ha tomado clases de canto con las maestras Silvia Moscovici, Laura Mayolo y Viviana Rojas.

Durante varios años ha trabajado con el maestro Juan Ayala, el espectáculo “Cantar la Poesía”, así como Mujeres de Iberoamérica y Todos quieren Ser Tango. Porque su objetivo siempre ha sido mostrar cómo la poesía es para todos los públicos. Hoy vuelve a encontrarse para cantar de nuevo con quien es su gran amigo y admirado maestro, Gabriel Cifuentes.

“Corazón de Pájaro” es su sexto poemario y es la primera vez que lo acompaña de algunas canciones que, sin ser de su autoría, mágicamente “conectan” con algunos de sus textos

Sus Publicaciones

Corazón de Pájaro - Ana Mercedes Vivas
© Corazón de Pájaro. Todos los derechos reservados.